Discurso de #Slavoj #Zizek en #occupy #Wall Street

17 oct

por el Partido Pirata Argentino.

Falta la primera parte, dice así:

Todos somos perdedores, pero los verdaderos perdedores están allí en Wall Street. Ellos fueron rescatados por miles de millones de nuestro dinero. Somos llamados socialistas, pero aquí siempre hay socialismo para los ricos. Ellos dicen que no respetamos la propiedad privada.

Primera Parte.
Si quieren descargar los subtítulos en español.
La primera parte sin los subtítulos incrustrados.

Segunda parte.
Si quieren descargar los subtítulos en español
La segunda parte sin los subtítulos incrustrados.

El discurso en inglés.
Traducción (con la ayuda de Google):

Todos somos perdedores, pero los verdaderos perdedores están allí en Wall Street. Ellos fueron rescatados  por miles de millones de nuestro dinero. Somos llamados socialistas, pero aquí siempre hay socialismo para los ricos. Ellos dicen que no respetamos la propiedad privada, pero en el crash financiero de 2008 la propiedad privada que tanto nos costó conseguir fue mucho más destruida que si todos los que estamos aquí estuviéramos destruyendo día y noche durante semanas todo por acá. Te dicen que somos unos soñadores. Los soñadores son verdaderos a quienes pueden pensar las cosas indefinidamente la forma en que están. No somos soñadores. Somos el despertar de un sueño que se está convirtiendo en una pesadilla.

No estamos destruyendo nada. Sólo estamos presenciando cómo el sistema está destruyendo a sí misma. Todos conocemos la clásica escena de dibujos animados. El gato llega al precipicio pero sigue caminando, ignorando el hecho de que no hay nada debajo de esta tierra. Sólo cuando se mira hacia abajo y las comunicaciones que, se cae. Esto es lo que estamos haciendo aquí. Le estamos diciendo a los chicos que en Wall Street, “Hey, mira hacia abajo!”

A mediados de abril de 2011, el gobierno chino prohibida en la televisión, películas, novelas y relatos contienen “Esa realidad alternativa o viajar en el tiempo. Esta es una buena señal para China. Estas personas siguen soñando acerca de las alternativas, así que hay que prohibir esta soñando. En este caso, no necesitamos una prohibición, porque incluso el sistema de gobierno ha oprimido a nuestra capacidad de soñar. Mira las películas que vemos todo el tiempo. Es fácil imaginar el fin del mundo. Un asteroide destruir toda la vida y así sucesivamente. Pero no se puede imaginar el fin del capitalismo.

Entonces, ¿qué estamos haciendo aquí? Déjeme decirle una broma maravillosa edad de la época comunista. El chico fue enviado desde Alemania del Este para trabajar en Siberia. Sabía que su correo se puede leer por la censura, por lo que dijo a sus amigos: “Vamos a establecer un código. Si la carta que recibirá de mí está escrito en tinta azul, es cierto lo que digo. Si está escrito en tinta roja, es falso. “Después de un mes, sus amigos se la primera letra. Todo es de color azul. Dice la carta: “Todo es maravilloso aquí. Las tiendas están llenas de buena comida. Los cines proyectan películas buenas desde el oeste. Los apartamentos son grandes y lujosas. Lo único que no puede comprar es la tinta de color rojo. “Esta es nuestra forma de vivir. Tenemos todas las libertades que queremos. Pero lo que nos falta es tinta roja: el lenguaje para expresar nuestra falta de libertad. La forma en que se les enseña a hablar de la libertad, la guerra contra el terrorismo y por lo tanto la libertad en falsifica. Y esto es lo que estamos haciendo aquí. Le está dando a todos nosotros tinta roja.

Existe el peligro. No se enamoran de sí mismos. Tenemos un buen tiempo aquí. Pero recuerde, los carnavales comer barato. Lo que importa es el día después, cuando vamos a tener que volver a una vida normal. ¿Habrá cambios entonces? No quiero que recuerden estos días, usted sabe, como “Oh Éramos jóvenes y era hermoso. “Recuerde que nuestro mensaje básico es” nos permite pensar en otras alternativas. “Si la regla se rompe, no somos en el mejor mundo posible. Pero hay un largo camino por recorrer. Hay en verdad que las preguntas difíciles se nos presentan. No sabemos de lo que queremos. Pero, ¿qué queremos? ¿Qué puede sustituir a la organización del capitalismo social? ¿Qué tipo de líderes que queremos?

Recuerde. El problema no es la codicia o la corrupción. El problema es el sistema. Te obliga a ser corrupto. Tenga cuidado no sólo de los enemigos, sino también de los falsos amigos que están trabajando para diluir lo que va del proceso. De la misma manera se obtiene el café sin cafeína, cerveza sin alcohol helados, sin grasa, a tratar de hacer esto en una protesta inofensiva, moral. El proceso de decaffienated. Pero la razón que estamos aquí es que nos han tenido suficiente del mundo donde, para reciclar las latas de Coca-Cola, para dar un par de dólares para la caridad, o para comprar Starbucks capuchino en 1% se destina a los niños del tercer mundo muere de hambre es suficiente para hacer nos hace sentir bien. Después de la tortura y la subcontratación de trabajo, después de las agencias matrimoniales son ahora la externalización de nuestra vida amorosa, podemos ver que es mucho tiempo, permitimos que nuestro compromiso político Además de ser externalizados. Lo quiero de vuelta.

Nosotros no somos comunistas, si el comunismo que significa que el sistema se derrumbó en 1990. Recuerde que los comunistas son hoy los más eficientes, los capitalistas despiadados. En la China de hoy, tenemos el capitalismo, que es aún más dinámico que el capitalismo estadounidense, pero no necesita la democracia. Lo que significa que cuando usted criticar al capitalismo, no te permitas ser objeto de chantaje que está en contra de la democracia. El matrimonio entre democracia y capitalismo ha terminado. El cambio es posible.

¿Qué es lo que percibimos hoy en día lo posible? Sólo tienes que seguir los medios de comunicación. Por un lado, y la sexualidad en la tecnología, todo parece ser posible. ¿Se puede viajar a la luna, puede convertirse en inmortal por la biogenética, ¿Se puede tener vie con los animales o lo que sea, pero mira el campo de la economía y la sociedad. No, todo lo que se considera casi imposible. Quiere aumentar los impuestos por poco a los ricos. Ellos le dicen que es imposible. Perdemos competitividad. ¿Quieres más dinero para el cuidado de la salud, te dicen, “Imposible, esto significa que el estado totalitario.” Hay algo mal en el mundo, en el que se comprometió a ser inmortal, pero no puede pasar un poco más de atención médica. Tal vez tenemos que establecer nuestras prioridades en orden aquí. No queremos más alto nivel de vida. Queremos un mejor nivel de vida. El único sentido en el que estamos los comunistas es que el cuidado de los bienes comunes. Los bienes comunes de la naturaleza. Privatizados por los bienes comunes de la propiedad intelectual. Biogenética de los bienes comunes. Para ello, y solo por eso, debemos luchar.

El comunismo fracasó totalmente, pero los problemas de los bienes comunes están aquí. Le están diciendo que no son estadounidenses aquí. Pero los fundamentalistas que dicen los conservadores son estadounidenses que realmente tienen que recordar algo: ¿Qué es el cristianismo? Es el Espíritu Santo. ¿Cuál es el espíritu santo? Es una comunidad igualitaria de los creyentes que están unidos por el amor de unos a otros, y que sólo tienen su propia libertad y responsabilidad de hacerlo. En este sentido, el Espíritu Santo está aquí ahora. Y allá en Wall Street, hay paganos que son blasfemos Adorar ídolos. Así que todo lo que necesitamos es paciencia. Lo único que temo es que algún día se acaba de ir a casa y luego nos reuniremos una vez al año, bebiendo cerveza, y recordando nostaligically “Lo que tenía un buen tiempo aquí.” Os prometo que esto no será el caso . Nosotros sabemos que a menudo algo que la gente es el deseo, pero no realmente lo desea. No tengas miedo de querer realmente lo que deseo. Muchas gracias.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: