Indignados bloquean puertos de la costa oeste EE.UU

12 Dic

Compartido desde Prensa Latina

Washington, 12 dic (PL) Indignados de varias ciudades de Estados Unidos iniciaron hoy una marcha para bloquear de manera simultánea todos los puertos de la costa oeste, en protesta contra la codicia corporativa.

El plan de los grupos Anti Wall Street es ocupar las terminales desde Alaska hasta San Diego, de acuerdo con informaciones divulgadas por medios locales.

La iniciativa se llevará a cabo en Los Ángeles y Long Beach, principales enlaces marítimos con la Cuenca del Pacífico, zona en la que el gobierno norteño prevé ampliar el intercambio, como alternativa al mercado europeo.

La idea incluye las instalaciones de Seattle y Oakland, donde a principios del mes pasado miembros del Movimiento de Ocupantes paralizaron todas las operaciones por varias horas.

Asimismo, planean apostarse en las bases secundarias de Anchorage (Alaska), Tacoma (Washington), así como en San Francisco y San Diego (California).

De acuerdo con la cadena de televisión CBS, la manifestación se extenderá hasta Canadá, donde alcanzará al puerto de Vancouver, que forma parte del eje costero oeste norteño.

La actividad de esta jornada se incluye dentro del programa que desarrollan numerosos grupos de indignados desde el pasado 17 de septiembre, cuando varias personas opuestas al actual sistema financiero de Estados Unidos decidieron iniciar una serie de protestas en Nueva York.

Bajo el nombre Ocupemos Wall Street, el movimiento ganó simpatizantes y se ramificó en las principales ciudades de la nación, donde los manifestantes exigen medidas a favor del 99 por ciento de la población, afectado por la crisis y ampliar los impuestos al restante uno por ciento, que concentra las riquezas.

Varios de los campamentos establecidos como bases de los ocupantes fueron desalojados por las autoridades en las últimas semanas, a través de métodos que en ocasiones han incluido el uso de la fuerza excesiva y la violencia.

No obstante, en localidades de Atlanta, Oakland y Phoenix, los manifestantes anti Wall Street merodean por los parques durante el día y se mueven y pernoctan en las aceras en las noches.

En otros lugares como Los Ángeles, San Diego, Portland, San José, Kansas, Sacramento, Hartford, Denver, Dallas, Filadelfia, Nueva Orleáns, y Nueva York, mantienen sus asambleas generales.

La agenda comprende reuniones diarias, toma cultural de calles importantes, ferias, talleres y manifestaciones en los ayuntamientos locales, sucursales, oficinas corporativas, y juzgados.

Algunas de las marchas pacíficas y ocupaciones de oficinas han sido reprimidas por la policía a golpes o con el uso del gas pimienta, permitido solo para reprimir movimientos violentos.

Deja un comentario