Manifesto de #OccupyMuseums

26 Oct

Traducción de Occupy Museums! Speaking out in front of the Cannons

Gracias al Partido Pirata Argentino.

El juego ha terminado: se ve a través de las pirámides de los templos del elitismo cultural controlado por el 1%.  Ya no permitiremos que  los artistas del 99% nos engañen para aceptar un sistema jerárquico corrupto basado en la escasez y la propaganda falsa sobre la elevación absurda de un genio individual sobre otro ser humano por la ganancia monetaria de la elite de la élite. Durante la última década y más, los artistas y amantes del arte han sido víctimas de la intensa comercialización y la cooptación o el arte. Somos conscientes de que el arte es para todos, para todas las clases, culturas y comunidades.  Creemos que el Movimiento Ocuppy Wall Street despertará una conciencia de que el arte puede unir a la gente en lugar de dividirlos entre sí como hace el mundo del arte en nuestro tiempo actual …

Seamos claros. Recientemente, hemos sido testigos de la ecuación absoluta del arte  con el capital. Los miembros de las juntas directivas del museo han realizado muestra de artistas vivos o muertos, que recogen como paquetes de deuda empaquetada. Muestras montadas por los museos que tienen el propósito de inflar estos mercados. Están jugando con el fuego de los cañones de la historia del arte, mientras que sólo ven bailar signos de dólar.  La amplia aceptación de la autoridad cultural de los museos más importantes han hecho que estas instituciones hayan amado a las agencias de calificación corruptas o el  sello de la banca de inversión su autoridad aprobando  arte endeble corporativo y ofertas fraudulentas.

…” lanzado en Nueva York Occupy Museums, sale del MoMA y termino en el New Museum. La organización, liderada por Noah Fischer, conclama al público a confrontar las reglas de “un sistema de arte jerárquico, basado en la falsa escasez y en la propaganda”, que visa apenas “la  ganancia monetaria de la elite de las elites”.
Revista Select Art

Durante las últimas décadas, las voces de la disidencia han sido silenciadas por una atmósfera de supervivencia, miedo y el silencio, silencio del GRAN capital. Para criticar las instituciones en realidad, para alzar la voz acerca de las excesivas fiestas repugnantes y subastas espectaculares fuera del contacto del mundo del arte, mientras que el resto del país sufre y se aprieta el cinturón era ampliamente considerado como amargo, fuera de moda, enojados.  Tal crítica fue un mal perdedor. Es hora de poner fin a ese silencio no con amargura, sino con la fuerza y ​​el amor! Porque la ocupación ha comenzado y la creatividad y el poder del pueblo ha despertado!   El Movimiento Occupywallstreet traerá una era de nuevo arte,  experimentación verdadera  fuera de los estrictos parámetros establecidos por el mercado.  Museos, abran su mente y tu corazón! El arte es para todos!  La gente está en su puerta!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: