Los Comienzos de Occupy Philly

7 Nov

Por Jenna Spitz

El 4 de Octubre, más de mil personas se congregaron en la Iglesia Unitaria Universal en Filadelfia y decidieron hacer real Occupy Philly. Hoy, tres semanas más tarde, tenemos montada una ciudad de carpas multicolores alrededor del Palacio Municipal, donde una comunidad de ciudadanos activos sigue creciendo. Durante el mes pasado, hemos practicado democracia directa, hemos dado y recibido con gran hospitalidad, hemos contactado ocupantes de todo el mundo, hemos asustado políticos sucios, y seguimos, día a día, trabajando por cambios políticos sin final a la vista.

Que pasó?

6/10 – El honorable Centro Amigo de los Cuákeros, abrió sus puertas a nuestra pacífica protesta. No solamente ofrecieron un lugar de encuentro para más de 700 personas sino que los ocupantes podemos reunirnos a diario en sus instalaciones y usar la cocina del Centro para preparar aproximadamente 1500 comidas al día. Su generosidad ha permitido que Philly siga fuerte bajo las inclemencias del clima otoñal y ha ayudado a mantener el espíritu en alto.

20/10 – La Asamblea General de Occupy Philly liberó su primer carta oficial haciendo contacto con otras asambleas generales a lo largo y ancho del mundo. Esperamos que esta carta establezca un precedente en la comunicación entre ocupantes y protestantes de muchas ciudades. El mes próximo, planeamos  trabajar en el establecimiento de Asambleas Regionales en todo el país.

21/10 – El vocero de la Cámara de Diputados,  Republicano Eric Cantor, representante del estado de Virginia, canceló su discurso sobre Inequidad Económica (léase: asegurando inequidad económica) en Wharton Escuela de Negocios. Horas antes de la conferencia, el diputado se retiró de la agenda, al darse cuenta que un grupo de manifestantes estaban en camino a la Universidad de Pensilvania.

23/10 – Después de tres semanas de mutuas observaciones en la relacion policía civil/protestantes, el Departamento de Policía arrestó a 15 ocupantes por bloquear el tránsito en la puerta del cuartel policial, durante una sentada  de 17 horas de duración en protesta a la brutalidad policial. A pesar de que las fuerzas del orden rehúsan disculparse por el record de abusos de la policía local, -principalmente en barrios pobres de la ciudad-, el espectáculo de los ocupantes sentados en la puerta del cuartel para quienes estaban adentro, fue un acto de solidaridad y pacífica perseverancia.

Occupy Philly está determinado a fortalecer líneas internas de comunicación entre los distintos grupos de tareas y nuestra Asamblea General. Estamos trabajando para llegar a los que ya han empezado a escucharnos, y también a los que aún no han realizado el potencial de este movimiento. Nos damos cuenta de este potencial todos los días, en nosotros mismos, en el otro y en estos grandes espacios de la ciudad que llamamos casa.

Octubre 27, 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: