Allanamientos en Oakland y Nueva York

16 Nov

Democracy Now “Titulares de hoy” para el 15 de noviembre

Policía de Nueva York allana campamento de “Occupy Wall Street” y desaloja a los manifestantes

Centenares de oficiales de policía de Nueva York allanaron la sede del movimiento “Occupy Wall Street” poco antes de la una de la madrugada de hoy. La policía rompió la totalidad de la infraestructura construida durante los pasados 59 días en el parque Zuccotti mientras despejaba el lugar. Derribaron las carpas, sacaron la biblioteca y arrojaron las pertenencias personales a enormes pilas que luego fueron retiradas por camiones.

Nueva York

Algunos manifestantes se habían encadenado juntos en un esfuerzo por permanecer en el parque. Al menos 70 personas fueron arrestadas, entre ellas, Ydanis Rodríguez, miembro del Consejo Municipal. Democracy Now! se acaba de enterar de que un equipo de abogados que representa a los manifestantes obtuvo una orden judicial provisoria contra la Ciudad de Nueva York y Brookfield Properties que dispone que se debe permitir regresar a los manifestantes con sus pertenencias. La ciudad dijo que permitirá el regreso de los participantes, pero sin sobres de dormir o carpas. En una declaración, el alcalde Mike Bloomberg afirmó que estaba cada vez más preocupado por la posibilidad de que la ocupación se convirtiera en un “riesgo sanitario y de incendio para los manifestantes y la comunidad circundante”. El allanamiento del parque se produjo tan sólo dos días antes de que se realice una manifestación masiva programada para conmemorar el inicio del tercer mes de “Occupy Wall Street”. Mientras salíamos al aire, centenares de partidarios de “Occupy Wall Street” se estaban concentrando en la cercana Foley Square para planear los próximos pasos del movimiento. Visita nuestro archivo en inglés sobre A Ocupar Wall Street.

Nueva York

Son arrestadas 32 personas en allanamiento de “Occupy Oakland”; renuncian dos funcionarios municipales

El allanamiento en Nueva York se produjo un día después de que la policía desalojara el campamento de “Occuppy Oakland” en California, arrestando a 32 personas. Dos destacados integrantes del equipo de la alcaldesa de Oakland Jean Quan renunciaron ayer. Horas antes del allanamiento del lunes, el asesor jurídico de la alcaldesa, Dan Siegel, renunció en protesta por la represión municipal del movimiento “Occupy”. Anoche, la vicealcaldesa de Oakland, Sharon Cornu, también renunció.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: