Lobby Empresarial Produce Memo para Debilitar Ocupemos Wall Street

23 Nov

Por Jonathan Larsen y Ken Olshansky

traducido desde Up with Chris Hayes, MNSBC

Una conocida firma de lobby que trabaja para la industria financiera ha propuesto un plan de $850.000 para encargarse de Ocupemos Wall Street y aquellos políticos que pueden tener simpatía con los protestantes, de acuerdo al memo obtenido por el programa Up w/ Chris Hayes que se emite por MSNBC.

La propuesta fue escrita con el encabezado de la firma Clark Lytle Geduldig & Cranford (CLGC) y está dirigida a uno de sus clientes, la Asociación de Banqueros Americanos (American Bankers Association).

El memo propone que la Asociación pague $850.000 para conducir una “investigación para oponerse” a Ocupemos Wall Street con el propósito de construir “narrativas negativas” sobre los protestantes y políticos aliados. El memo también afirma que las victorias Demócratas 2012 serían en detrimento de Wall Street y apuntan a específicas elecciones estatales en las cuales Wall Street se beneficiaría eligiendo Republicanos.

De acuerdo al memo, si los Demócratas adoptan OWS, “Esto significaría más que una  incomodidad de corto plazo  para Wall Street… Tiene el potencial de tener larga duración política  e impacto financiero en las compañías puestas en el blanco.”

El memo también sugiere que las victorias Demócratas en 2012, no tienen que ser la más grande preocupación. “…La preocupación más grande,”… el memo continua, “sería que los Republicanos no defiendan las compañías de Wall Street por más tiempo.”

Dos de los autores del memo, socios Sam Geduldig y Jay Cranford, previamente trabajaron para el Vocero de la Cámara de Diputados John Bohner, Rep-Ohio. Geduldig se asoció a CLGC antes de que Bohner sea vocero, Cranford se unió a CLGC este año después de haber servido como asistente del vocero. Un tercer socio, Steve Clark, es reiteradamente “ajustado” con Boehner, de acuerdo a la historia escrita por Roll Call que CLGC publicó en su propio website.

Jeff Sigmund, un vocero de la Asociación de Banqueros Americanos, confirmó que la entidad recibió el memo. “Nuestro staff de Relaciones Gubernamentales recibió la propuesta –la misma no fue solicitada y decidimos no actuar en consideración,” dijo en una declaración a Up.

CLGC no hizo comentarios ni retornó llamados.

El Vocero de Boehner, Michael Steel no aceptó hacer comentarios sobre el memo. Pero respondió a la caracterización de Republicanos como defensores de Wall Street presentada en el mismo, diciendo, “Mi entendimiento es que el Presidente Obama es el único gran recibidor de  donaciones de Wall Street.”

En la emisión del Sábado (19 de Noviembre 2011), Anita Dunn, consejera de campaña de Obama, argumentó que la mayoría de las donaciones para la campaña por la re-elección está hecha de pequeños contribuidores. Ella rechazó la sugerencia de que el presidente está muy cerca  a Wall Street, diciendo “Si ese es el caso, por qué las reformas más drásticas pasaron a pesar de la línea de oposición del partido Republicano?”

El memo de CLGC plantea otra cuestión que dice ser de preocupación para la industria financiera –que OWS puede encontrar una causa común con el Partido del Té. “Conocidas compañías de Wall Street se posicionan en el nexo donde protestantes de OWS y el Partido del Té coinciden en el mismo enojo popular”.

El memo bosqueja un plan de 60 días para conducir encuestas e investigación sobre OWS y sus aliados para que compañías de Wall Street se preparen para hacer una campaña mediática en su contra. El memo explica que éstas compañías, “no serán los mejores portavoces de sus causas. Un gran desafío es demostrar que estas compañías todavía tienen fuerza política y que convertirlas en un blanco traerá un severo costo político.”

Parte del plan propuesto por CLGC, es hacer “encuestas en ocho de los estados  que se están formando como los más importantes del ciclo 2012.

Específicas  elecciones de senadores listadas en el memo incluyen: Florida, Pensilvania, Ohio, New México, y Nevada así como también la elección a gobernador en Carolina del Norte.

El memo indica que CLGC investigaría quien ha contribuido en finanzas apoyando a OWS, notando que “Informes mediáticos han especulado sobre asociaciones con George Soros y otros.”

“Seria vital”, enuncia el memo, “entender quien está haciendo aportes y cuáles son sus backgrounds. Si podemos demostrar que OWS tiene la misma cínica motivación cual un oponente político, esto va a socavar su credibilidad de manera profunda.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: