Informe desde Wall Street: Somos el 99% (podcast)

26 Nov

por Andalucia Knoll para Medio a Medio

Occupy Wall Street, originalmente era la llamada de la revista estadounidense Adbusters urgiendo a la gente para ir al centro financiero del mundo, Wall Steet y ocupar la plaza Zucotti Square. Esta llamada era dirigida al 99 porciento de la población que están hartos de la política del 1 porciento y la crisis económica que provocó.

Lo que empezó con este encampamento ha explotado a ser un movimineto a nivel internacional con ocupaciones solidarias en más de 40 ciudades de los estados unidos y protestas en cientos de lugares en todos los continentes del mundo.

Debido a la prohibición de bocinas y megáfonos, la gente ha creado un micrófono del pueblo donde se repiten las palabras de todos. En nueva york se ha creado una asamblea de Occupy Wall Street en español.

Marcha por la puente Brooklyn el 17 de noviembre

Dos días antes del aniversario, la policía de NY desolojó el campamento en la media noche. Para prevenir que la gente protestara por este desalojo, cerró todas las estaciones del metro próximas a wall street y puso barricadas alrededor de la plaza. La policía arrestó a decenas de personas golpeándolos mucho, y tiraron todas sus cosas, incluyendo sus carpas, comida, suministros médicos y los 5 mil libros que pertenecieron a la biblioteca del pueblo.

Este violento desalojamiento recibió mucha prensa y animó a la gente a apoyar al movimiento. Al siguiente día miles de personas retomaron la plaza. Y el 17 de Noviembre, se celebró el aniversario de este movimiento de Occupy Wall Street.

En la mañana cientos de personas inundaron el centro financiero para prevenir la apertura de wall street. En la tarde más de 40,000 personas marcharon cruzando el puente Brooklyn bajo la bandera “Somos el 99%” Entre estos miles hubo muchos latinos y Andalucia Knoll nos trajo sus voces desde la marcha.

knoll!

2 comentarios to “Informe desde Wall Street: Somos el 99% (podcast)”

  1. elvis noviembre 28, 2011 a 5:39 pm #

    gracias por la informacion andalucia !!!
    elvis desde argentina

Trackbacks/Pingbacks

  1. La práctica de la desobediencia civil en EE.UU está intacta (audio) « Ocupar y Traducir - noviembre 26, 2011

    […] otro informe de audio reciente Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: