Policia desaloja a indignados de Los Angeles y Filadelfia

1 Dic

El Comercial (Argentina)

Los Angeles, 30 de noviembre (Télam).- En una demostración de fuerza, 1.400 policías allanaron hoy el campamento de los “indignados” de Los Angeles, desalojando a los activistas y deteniendo a más de 200, al mismo tiempo que en Filadelfia ocurría algo similar con las detenciones de al menos 50.

 
El jefe de policía de Los Angeles, Charlie Beck, afirmó en una conferencia de prensa que las detenciones fueron en su mayor parte pacíficas y que no hubo heridos. Según Beck, no se hallaron drogas ni armas en el allanamiento, reportó la cadena televisiva CNN.

 
Los policías, munidos de cascos, bastones y fusiles con balas de goma, realizaron la redada al campamento desde todas las direcciones y con precisión militar, desmantelaron las carpas que aún se mantenían desde hace dos meses y detuvieron a quienes desobedecían sus órdenes.
El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, alegó motivos de seguridad y salud pública al anunciar la semana pasada el desalojo del parque, mientras que en Filadelfia los agentes dijeron que los manifestantes debían marcharse para permitir unas obras de renovación de un valor de 50 millones de dólares.

 
Equipos de cuatro o cinco agentes avanzaron entre la multitud efectuando detenciones, una por una, maniatando a los manifestantes con esposas de plástico. Varios manifestantes se sentaron en círculo con los brazos entrelazados, muchos de ellos con aspecto calmo y sonriente.

 
La operación policial de Los Angeles fue planeada al amparo de la noche porque el centro de la ciudad a esa hora está casi vacío, aunque un vocero señaló que esa circunstancia podría hacer a los agentes más vulnerables.

 
“Es más difícil que veamos cosas, que veamos trampas cazabobos”, dijo a los reporteros el teniente Andy Neiman. “Trabajar en la oscuridad nunca es ventajoso”.

 
Tanto la policía de Los Angeles, como la de Filadelfia, allanaron los campamentos de “Ocupemos Wall Street” (nombre de los indignados estadounidenses), durante la noche para detener y ahuyentar a los activistas más radicalizados, ya que movimientos de ocupación similares concluyeron en el resto del país.

 

Policia en bici cae bajo la fuerza de revuelta popular (Filadélfia)

En Filadelfia, una redada similar a la del condado de California, finalizó con 50 manifestantes detenidos, en operaciones que en ambos casos fueron relativamente pacíficas.

 
Las detenciones se produjeron cuando se negaron a abandonar una calle situada a varias cuadras del ayuntamiento, dijo el jefe de policía Charles Ramsey. Esposados, fueron cargados en autobuses por los agentes. Otros seis fueron detenidos horas antes en una calle que la policía intentó desalojar.

 
En Filadelfia, Ramsey dijo que el desalojo del campamento durante la madrugada ayudó a minimizar las interrupciones de la actividad empresarial y del tránsito.

 
“Reconocemos que tenemos que abandonar este lugar … aunque por otra parte esto fue nuestra casa por dos meses y nadie quiere que lo desalojen de su casa”, indicó en Filadelfia el manifestante Bri Barton, de 22 años, cuando la policía comenzó el desalojo.

 
“Tengamos o no este espacio, nuestro trabajo en la ciudad no concluyó ni mucho menos”, agregó el joven manifestante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: