Ocupar Filadelfia se moviliza por los Derechos de los Inmigrantes

16 Dic

http://globalmigrantsaction.org/

El Domingo 18 de Diciembre, Ocupar Filadelfia, se moviliza por el reconocimiento de los derechos humanos de todos y en contra de las políticas de exclusión ejercidas por la elite financiera internacional, adhiriendo al Día Global de Acción en Contra del Racismo y la Discriminación de Migrantes, Refugiados y Desplazados.

Desde Turquía a Alemania, las Islas Filipinas a Japón, África del Norte a Francia, México a los Estados Unidos, el mismo marco económico ha conducido a mujeres, hombres y niños a abandonar su tierra natal. Es la forzada implementación de una economía globalizada, basada en acuerdos de libre comercio y la desregulación a las corporaciones, lo que dicta el desplazamiento de comunidades a través de violencia y leyes injustas. Los inmigrantes de Estados Unidos son culpados por la crisis económica y estigmatizados como terroristas, manipulación que beneficia el asombroso complejo industrial-carcelario (atestado con 2.5 millones de presos) y la creciente militarización de la fuerza policial. La escalada demonización y el encarcelamiento en estas poblaciones, proporcionalmente las drena y somete a andar en las sombras, sin reconocimiento alguno de su vasta contribución a la sociedad toda. En el nombre de seguridad nacional, el estado criminaliza a los inmigrantes y a aquellos que protestan, generando un contexto que facilita la represión y silencia el debate político. En los medios masivos, el debate sobre la “ilegalidad”, anula las discusiones cruciales sobre la reforma migratoria así como el reconocimiento por un acceso igualitario a casas de estudio y por los derechos de los trabajadores que han vivido en este país por años.

Ocupar Filadelfia trabaja por una comunidad donde los seres humanos deben tener el derecho a elegir, libre e independientemente, donde quieren vivir: así prefieran estar donde sienten que están sus raíces o busquen su realización en un lugar diferente (1). En un acto de solidaridad y reconocimiento de que todos estamos en la misma lucha, Ocupar Filadelfia, ha elegido unirse con organizaciones sociales y religiosas  que han trabajado por años ayudando a proteger y a mejorar esta situación. En acuerdo con la declaración creada en el Forum Social Mundial que tuvo lugar en Dakar en Febrero 2011, Ocupar Filadelfia llama a la ratificación e implementación de la Convención de las Naciones Unidas por los Derechos de los Trabajadores Migrantes; el cierre a los centros de detención, y la revocación de todos los acuerdos y programas relacionados con el borde estadounidense que ofenden los derechos humanos. Denunciamos las consecuencias  de políticas neo-coloniales y neo-liberales a nivel global y reclamamos el rol fundamental de los inmigrantes como actores sociales y políticos para construir una ciudadanía universal. Somos todos la misma voz que grita: “Libertad de Circulación!” (2)

Ningún ser humano es ilegal!

No! A la militarización del borde!

No! A la criminalización de migrantes y refugiados!


(1)     18th of December 2011: The Roots of the Day of Action. Extraído de http://no-racism.net/article/3943/

(2)    Moción del Foro Social Mundial Dakar, Febrero 2011. Extraído desde http://no-racism.net/upload/465854073.pdf

—————————————————————————————————————————————————————

Documento aprobado de forma unánime por la Asamblea General de Ocupar Filadelfia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: