Info

Este Sitio

La propuesta de este sitio es proporcionar información en español sobre el movimiento Ocuppy Wall Street que está extendiéndose por los EE.UU. Para un orientación al movimiento recomendamos Wikipedia:

Occupy Wall Street (en español Ocupa Wall Street o Toma Wall Street, a menudo expresado como #occupywallstreetdebido al hashtag empleado en Twitter) es una acción de protesta que desde el 17 de septiembre de 2011 ha mantenido ocupado el Zuccotti Park de Lower Manhattan en la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Este sitio recopila tanto noticias producidas en español como análisis y traducciones producidas por el movimiento. Destacamos análisis radical porque queremos que este movimiento se extiende y se radicaliza.

¿Quínes Somos?

Somos activistas basadas en la Costa Este de los EE.UU. El meta principal de este sitio es compartir con compañeras y compañeros en otros partes del mundo lo que está pasando en este “ontoño (norte)americano”. En la última década las luchas de América Latina, España, y comunidades inmigrantes en los EE.UU nos han inspirado. Estas luchas que hablan del neoliberalismo, el capitalismo, la austeridad, la Pachamana, el “buen vivir”, el derecho a la migración, la autonomía, el imperialismo y tantos términos más. Este léxico ha nutrido nuestra pequeña cultura contestataria que ahora se expande.  Ahora nos toca a nosotros compartir la situación excepcional en que vivimos ahora.

Se nota que nuestro español es imperfecto. Le invitamos a corregirnos y ayudarnos a traducir.

ocupar.y.traducir@zoho.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: